Crónica Infantil: Maristas Chamberí 38 - 44 GSD Alcalá

Partido que sobre el papel no tendríamos problemas para ganarlo, pero entre las muchas bajas que tenemos últimamente en el equipo y el campo donde jugábamos, los chicos iban avisados porque seguro que nos iba a costar, como finalmente fue.

El partido comenzó con un parcial de cinco cero para los locales, cosa que como todas las semanas es normal ya,  lo supimos responder, aunque al final del primer cuarto esa fue la diferencia con la que maristas se fue con ventaja en el marcador (15-10).

El segundo cuarto comenzó igualado, con el rival no saliendo muy fácilmente de la presión y haciendo muchas faltas que nos llevaban a la línea de tiros libres. En este cuarto fue el único que no estuvimos acertados desde la línea de faltas, y la ventaja se quedo en cinco puntos de nuevo para maristas (27-22)
Tras el descanso y una buena charla donde se dijo que no podríamos seguir así, llego el mejor cuarto donde dejamos al rival el un solo punto en todo el cuarto. Nosotros tampoco metimos muchos, fueron ocho, pro nos valía para por primera vez en el partido ponernos por delante.

El último cuarto seguimos muy serios en defensa, y subimos la ventaja a seis puntos. Tras el lamentable espectáculo que se dio entre los padres locales y el árbitro, cosa que nos perjudico mucho ya que estábamos haciéndolo muy bien los de casa nos metieron un parcial de seis cero que empataba de nuevo el partido. Tras un tiempo muerto, de nuevo empezamos a jugar bien y a olvidarnos de lo ocurrido y endosamos un ocho cero que sentenció el marcador definitivamente. El partido acabó con un 38 – 44.

Partido con dos fases. La primera en la que la defensa nuestra fue muy mala y la segunda, empezando el tercer cuarto con una buena defensa, que claramente nos dio la victoria al final del partido.  Hay que destacar el acierto en los tiros libres de este partido, cosa muy rara en nosotros, y el mal porcentaje en tiros de campo, aunque todo vino condicionado por la mala condición del campo.

Realizada por: Alex