Conoce a... J. Lafuente

Nueva entrega de esta sección. Hoy conocemos a Javi Lafuente, jugador del junior masculino, que lleva con nosotros ya dos años y realizando unos muy buenos partidos con nuestro Club.

Tengo entendido que empezaste jugando a fútbol en tu colegio y has acabado jugando a baloncesto. ¿Por qué?  
Sí, empecé jugando al fútbol como todos mis compañeros en el colegio, pero, aparte de no ser muy bueno con el balón en los pies, no me terminaba de convencer, no me lo pasaba tan bien como me lo puedo pasar ahora jugando al baloncesto. Por eso en 4º o 5º de primaria comencé a jugar a baloncesto y desde entonces no he dejado de jugar. 

Llegaste a Gredos procedente del Filipenses. ¿Cómo llegaste a Filipenses? ¿Quién o qué hizo que te cambiaras al Gredos?
Al principio jugaba en mi colegio (San Gabriel), hasta que llegué a secundaria y ya no teníamos liga escolar, por lo que empezamos a buscar algún equipo de Alcalá que necesitase jugadores y nos permitiese dar el salto a la liga federada. Entré en Filipenses con David y Luis, donde conocimos también a Miguel, Santi y Javi Viana, actuales jugadores del Gredos. Tras unas temporadas, el equipo se disolvió y nos fuimos al Gredos, ya que conocíamos al entrenador, que insistió mucho (risas),  y a los jugadores. 

Al comienzo de la temporada pasada estuviste jugando en Irlanda. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Difiere mucho el juego que se hace aquí o son parecidos
Fue una bonita experiencia. Tuve la oportunidad de jugar en tres equipos: dos en liga escolar (sub 16 y sub19) y uno en la liga federada de Dublin. La diferencia más destacable es el físico, hay que aprender a aguantar los golpes porque despues de cada partido sales machacado. Otra caracteristica del baloncesto en Irlanda es la gran participación de jugadores de origen Filipino, que se basan en un baloncesto de contraataque y hacen que el juego sea rápido, por si no era suficiente soportar golpes

Familia relacionada al baloncesto. Tu padre ex-entrenador, y tus hermanos jugando. ¿Das consejos a tus hermanos o por ser el mayor eres el abusón?
Lo primero, intento darles consejos y juego con ellos en casa, son más abusones ellos conmigo cuando consiguen meterme canastas. 

En cuanto al juego, ¿qué virtud destacarías de ti?¿Y un defecto?
Es difícil, supongo que destacaria la defensa y la capacidad de rebotear o poner tapones, y el defecto es fácil de elegir, el tiro libre, digamos que no es mi punto (risas)

Pongámonos en situación: final de la liga, perdiendo de 2 a falta de 5 segundos y te llega el balon en línea de 6,75 completamente solo... ¿Triple ó 1 contra 1 para asegurar prorroga?
La verdad es que no juego en una posición en la cual tenga que tirar muchos triples, pero en esa situación tiraría de tres. Si perdiésemos en la prorroga o hubiese fallado ese uno contra uno final, no pararía de pensar en qué hubiera pasado si hubiese metido ese triple. 

No hay comentarios: